Lastimosos aumentos a productos básicos e intención de debilitar instituciones: PRI

El partido renovará este año las dirigencias en los 18 municipios, el 10 de enero iniciará a publicar algunas convocatorias

Jesús Antonio Valdés Palazuelos, acompañado del lider municipal del PRI, Marcos René Palafox, habla sobre la problemática que se vive a nivel nacional e internacional este 2020.

Guamúchil, Sinaloa.- Los aumentos de precios que van desde el 5 hasta el 30 por ciento de los productos de la canasta básica, lastimarán fuertemente la economía de los mexicanos y sinaloenses, aunado a la intromisión de parte del Gobierno Federal en las instituciones autónomas como el INE y otras, para tratar de debilitarlas, así como el caos en el sistema de salud.

Tanto los institutos como los actores políticos, tendrán que buscar la manera de frenar estas alzas con las que inicia 2020, aun cuando el Gobierno Federal aseguró que ya no se presentarían incrementos en impuestos como el IEPS, expuso el dirigente estatal del PRI, Jesús Antonio Valdés Palazuelos.

El líder priista mostró preocupación también por el panorama internacional de alertas de posibles guerras con lo que muchos mexicanos pueden salir afectados “vemos con preocupación como hay provocaciones muy fuertes para incitar la violencia y sobre todo provocar guerras que hace muchos años no se veían”.

Valdés Palazuelos dijo que desde el 1 de enero en las instituciones de salud existe un gran caos, los pacientes se han visto en la necesidad de comprar los medicamentos que antes les proporcionaba el Seguro Popular y esto no sólo por el desabasto, sino por la carencia de una política real del nuevo sistema de salud.

Por otra parte, el dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, indicó que las dirigencias de los comités de los 18 municipio se renovarán este año y a partir del 10 de enero iniciarán a publicarse las primeras convocatorias.

El partido empezará paulatinamente la renovación, y se pretende que para el mes de mayo se complete el proceso en los 18 municipios en los cuales se tratará de llegar a consensos.

En el tema de las programas de visas, que el partido promueve en coordinación con la Confraternidad de Sinaloenses que Radican en California, aseguró que ha sido un éxito “el primer camión que mandamos a Hermosillo a visar, no sólo fue el 100 por ciento aceptado y autorizado por la embajada, sino que nos acaban de dar la sorpresa que la mayoría de ellos se les autorizó no sólo por un mes, que era el acuerdo de la visa humanitaria, sino por 10 años”.

Deja un comentario